contador de visitas gratis
Marco Motorsport

Motor

Kits de árboles de levas Schrick


Kits de árboles de levas Schrick

Seleccione el fabricante del motor:

BMW





¿Cuál es la diferencia entre un árbol de levas estándar y uno Sport?

Los árboles de levas estándar ofrecen un buen nivel de compromiso entre los requerimientos diarios de un motor de automóvil: velocidad regular en carreteras y autopistas, un buen funcionamiento del motor en ralentí a bajas vueltas y unas bajas emisiones de contaminantes.

Si la importancia de uno o más de estos parámetros se ve reducida, el árbol de levas puede ser rediseñado para que funcione mejor para el resto de parámetros.

Los árboles de levas de competición ofrecen un incremento sustancial de la potencia del motor a altas revoluciones. El funcionamiento del motor en ralentí a bajas vueltas es ya imposible.

Los árboles de levas deportivos incrementan la carrera de la válvula, el tiempo de apertura de la válvula, así como el solapamiento entre el Avance de la Apertura de la válvula de Admisión (AAA) y el Retraso del Cierre de la válvula de Escape (RCE). Estos cambios mejoran el comportamiento fluidodinámico de la mezcla y de los gases de escape cuando el motor gira a altas vueltas, y por lo tanto mejora el rendimiento del motor y aumenta su potencia. Sin embargo, el funcionamiento del motor en ralentí a bajas vueltas se comporta de forma errática debido a que se mezclan la entrada de aire con los gases de salida.


¿Por qué son tan especiales los árboles de levas Schrick?

  • Están fabricados por especialistas altamente cualificados, quienes a su vez también trabajan para la indústria automotriz.
  • Están mecanizados y rectificados hasta alcanzar tolerancias muy precisas, gracias al uso de la última tecnología en CNC.
  • Están fabricados con hierro frío fundido de alta calidad muy caros y extremadamente resistentes al desgaste.
  • Garantía: 1 año sin límite en kilometraje.

Desplazamientos de las válvulas para un motor con árbol de levas estándar y otro de competición

¿Qué árboles de levas son correctos por una preparación deportiva?

Si el vehículo está destinado al uso normal en carretera, como por ejemplo si se requierese un ralentí estable a bajas vueltas y la hubiese la necesidad de pasar el test de emisiones, es importante considerar una altura pequeña de apertura de la válvula en el punto muerto superior (PMS).

La siguiente tabla da una idea de cuál debe ser la apertura de la válvula en el PMS:

Motor de 2 válvulas por cilindro, con taqués sólidos 2,3 mm
Motor de 4 válvulas por cilindro, con taqués sólidos 1,5 mm
Motor de 2 válvulas por cilindro, con taqués hidráulicos 1,9 mm
Motor de 4 válvulas por cilindro, con taqués hidráulicos 1,1 mm


A medida que el levantamiento de la válvula va excediendo estos valores, el ralentí del motor se convierte cada vez más inestable y el par motor a bajas vueltas se ve notablemente debilitado.

Los árboles de levas con mayor duración y altura de apertura de las válvulas en el PMS deberían considerarse solamente para uso en competición, o para aquellos motores en los que cada cilindro tiene su propia válvula mariposa (por ejemplo: 2 carburadores tipo "twin-choke" en un motor de 4 cilidros)



¿Qué precauciones deben tomarse con los muelles de las válvulas?

Cuando Schrick recomienda el uso de muelles de válvula especiales, es importante hacerlo. Normalmente, los árboles de levas de Schrick incrementan un poco la altura máxima de apertura de la leva; por lo tanto, si se utilizan los muelles estándar es importante aumentar la altura del muelle, ya que de este modo la altura incrementada en la apertura de válvula no comprima excesivamente los muelles (causando posiblemente una rotura en el muelle o una carga incorrecta de mezcla en la cámara de combustión.


¿No encuentras en éste catálogo el árbol de levas que buscas?

Schrick te ofrece las siguientes posibilidades para ayudarte:
  1. Schrick puede rectificar un árbol de levas para alcanzar las dimensiones finales requeridas. Se sumará el coste de mecanizado al coste del árbol de levas base.

  2. Schrick puede desbastar una paletilla de hierro, mecanizarla y rectificarla hasta encontrar el árbol de levas adecuado. Schrick le ayudará y le dará consejo para diseñar su árbol de levas a medida.


Conceptos técnicos

Diagrama de distribución real de un motor con árbol de levas de competición y uno estándar
PMS - Punto Muerto Superior
Ángulo del cigüeñal (y del árbol de levas) para el que el pistón alcanza su altura máxima dentro del cilindro y cambia de sentido.
Se toma este ángulo como el ángulo de referencia inicial (0º). Para este ángulo de cigüeñal, el volúmen de la cámara de combustión es el mínimo.

PMI - Punto Muerto Inferior
Ángulo del cigüeñal (y del árbol de levas) para el que el pistón alcanza su altura mínima dentro del cilindro y cambia de sentido.
Difiere del PMS en 180º y para éste el volúmen de la cámara de combustión es máximo.

AAA - Avance Abertura Admisión
Ángulo que recorre el cigüeñal desde que se abre la válvula de admisión hasta que el pistón pasa por el PMS.

RCA - Retraso Cierre Admisión
Ángulo que recorre el cigüeñal desde el PMI hasta que se cierra la válvula de admisión.

AAE - Avance Apertura Escape
Ángulo que recorre el cigüeñal desde la abertura de la válvula de escape hasta el PMI.

RCE - Retraso Cierre Escape
Ángulo que recorre el cigüeñal desde que el pistón pasa por el PMS hasta que se produce el cierre de la válvula de escape.